Visita a la Universidad Iberoamericana
Autor/es: Jiménez, A., Mendoza, A., Porras, A.
→Porras, A.
El día miércoles 16 de octubre al igual que muchos de mis compañeros, me dispuse a asistir al 5° coloquio de psicología que tuvo lugar en la Universidad Iberoamericana puesto que fuimos enviados por parte de la materia Introducción a los Procesos Cognitivos.
Imagen 1 |
Ese día desperté aproximadamente a las 8 am para prepararme y salir temprano de mi casa. Debido a que yo no sabía cómo llegar, mi novio se ofreció a acompañarme, lo encontré a las 10 am después de su y partimos hacia la universidad. A pesar de estar lejos, el camino en el camión me pareció más rápido de lo que esperaba.
Al entrar al campus ambos nos sentimos en un ambiente totalmente diferente al que estamos acostumbrados y sinceramente no teníamos idea de a dónde dirigirnos, no encontrábamos ninguno de los auditorios en lo que se estaban presentando, hasta que por fin encontré a algunos de mis compañeros que iban de salida y nos indicaron en donde era.
Ingresamos al auditorio y en las primeras filas encontré a la profesora Montserrat. La conferencia apenas estaba comenzando y hablaba sobre planes de investigación del proyecto del PiTIP de la facultad de psicología, el cual va dirigido a los alumnos de primer y segundo semestre, partiendo del interés que tienen los estudiantes por la investigación con el objetivo de facilitar el acercamiento a estas actividades. Aunque ya había escuchado hablar de ello, me pareció muy interesante pues se mencionaron algunas cosas de las que yo no estaba enterada.
La vista a la Universidad Iberoamericana fue una experiencia nueva para mi, con un ambiente diferente, en el que me sentía ajena. Pero a la vez rodeada de personas de diferentes instituciones con algo en común; interés, dedicación y amor por la psicología.
El día miércoles 16 de Octubre asistí al 5to coloquio de psicología el cual empezaría a las 8 am pero yo llegue a las 10 am. Fui acompañada de mi mamá y mi tía que está estudiando pedagogía. Nos quedamos de ver en el metro Balderas con mi tía y desde ese punto nos dirigimos juntas a la Universidad. Llegamos al auditorio donde serían algunas ponencias y como no veíamos asientos vacíos nos quedamos paradas unos segundos hasta que dos chicas nos enseñaron donde podíamos sentarnos, presenciamos diversas ponencias hasta que decidimos salir a desayunar, yo pedí un chocolate caliente, un pan de plátano y una chapata de queso fundido, por cierto el queso era tan fino que mi paladar no lo soporto y no me gusto para nada era muy fuerte y amargo, yo decía que sabía a acetona. Conversamos un rato y regresamos a las ponencias. Presenciamos la ponencia de la maestra Montserrat y de otras dos chicas que venían de FES Zaragoza.
Me agradó visitar la universidad y me agradó el ambiente, todo se sentía muy tranquilo, yo no tomé fotos ni salí en la foto del grupo con la maestra ya que no sabía que su ponencia sería en otro auditorio hasta rato después.
Para asistir a este coloquio yo me quedé de ver con mi amiga Natalia en la estación del metro Tacubaya, ya de ahí tomamos un camión que sale del paradero y que nos dejó frente a la puerta 11 y aunque en Google Maps marcaba alrededor de una hora de trayecto llegamos en un tiempo menor al esperado lo cual nos alegró un poco más el día.
Ya una vez dentro de la Universidad nos dispusimos a encontrar el edificio en donde se llevaría a cabo el coloquio y aunque no estábamos seguras de hacia dónde ir sí pudimos encontrar el camino (que al final no era tan complicado). Cuando estuvimos dentro del edificio no sabíamos muy bien en qué sala era la ponencia así que caminamos un poco y vimos a la maestra Montserrat Espinosa bajando unas escaleras por lo que nos acercamos a ella para saludarla y de una vez entrar al auditorio.
En la ponencia la maestra Montserrat y dos chicas procedentes de la FES Zaragoza nos presentaron sus trabajos de titulación, algo que me pareció interesante fue que sus trabajos coincidían en enfoques dirigidos hacia los infantes, desde su desarrollo psicológico hasta la estimulación que estos deben recibir para desarrollar diversas habilidades.
Después de las ponencias nos dispusimos (Natalia, Ramiro y yo) a dar un recorrido por la escuela ya que teníamos curiosidad por conocer sus instalaciones y lo que ésta ofrece a sus alumnos por lo que así lo hicimos.
Considero que esta fue una experiencia realmente enriquecedora ya que no solo tuve la oportunidad de asistir a la ponencia que se impartió en esta universidad sino que también pude conocer sus instalaciones y logré percibir el enfoque que tiene esta escuela respecto a la psicología por lo que fue mucho más significativo.
Referencias:
Imagen 1: https://ibero.mx/sites/default/files/prensaymultimedios/ibero-fachada.png
Me gustó que en una sola entrada pusieran todos sus experiencias en vez de una por una. Siento que así es más práctico e interesante, y leerlos fue entretenido. Bonito día. :)
ResponderBorrarHola! ((:
ResponderBorrarEn lo personal me gustó mucho ir a la Ibero para conocer otras universidades aparte de la UNAM, ya que ellos tiene un sistema diferente al de nosotros. Su campus me gustó demasiado ya que es muy grande y lindo.
Muy bien al juntar sus experiencias para poder ver una comparación de todas. Buena la introducción de sus comentarios respecto a la experiencia. Excelente.
ResponderBorrarMuy buena introducción !! & me alegra que les haya gustado cambiar un poco los rumbos !! Saludos 🥳🙈
ResponderBorrar